jueves, 14 de agosto de 2008

Quinto de secundaria. Despues del debate...

A ver chicos, denle click a estos links mientras aprendo como colgar videos desde youtube :)

http://www.youtube.com/watch?v=I1YgviDuHdw

http://www.youtube.com/watch?v=cloWAX257pk&feature=related

¡Coméntenlos!

3 comentarios:

Daniel S. dijo...

El primer comercial es bastante maleado pero la respuesta es mucho mas impactante! pienso que escogieron cosas muy puntuales para responderle a la san martin, utilizando sus mismas imágenes....

me pareció muy buena la respuesta hacia la san martin, en la que ponen a peruanos de relleno en el fondo, y la que ponen una maqueta de fondo simulando la casa blanca...

muy buena la respuesta a ese comercial tan fuerte y que hace sentir mal a mucha gente solo para mostrar que en la san martin preparan a gente para trabajos de nivel mucho mas alto nivel e importantes y no para "trabajitos" como lo dan a entender en el comercial.

Finalmente creo que la san martin supo elaborar un muy buen reclame pero sin esperar que otra universidad reaccione de esta forma...

Creo que se sentraron en hacer un comercial que refleje la buena capacitación y enseñanza en su universidad sin importarle que está menos preciando a mucha gente que hace trabajos como los de filmar matrimonios.

antonellalogía dijo...

Wou!!, Pero que genial, me encanto el segundo video, pues tiene toda la razón. Nunca supe que la San Martin habia discriminado a su personal docente, y habia hecho todo lo que en video aparece, en parte tiene razón, porque la Universidad se muestra como la mejor de todas, pero de una manera tan arrogante, que se puede interpretar de varias maneras, como la de ser selectivos con los estudiantes que ellos dejan ingresar.

Me dio mucha risa ver el video modificado por estos estudiantes, la verdad que me llamo mucho la atencion ya que su manera de decir las cosas es muy ruda, contradice todo lo que la universidad dice en su comercial de una manera muy creativa, por ejemplo la parte final, cuando dice "este comercial fue editado por un filmador de bautizos", hahahaha, fue lo máximo la cerraron con broche de oro. El mensaje es directo, no como el primer video, que lleva un mensaje claro, pero a la vez oculto para aquellos que no quieren ver la verdad.

Me gusto mucho el segundo comercial, porque, vuelvo a recalcar, es directo (y yo suelo ser asi), te dice las cosas como son de una manera en la que te pones a pensar en la realidad de tu pais, y la verdad me da lástima y a la vez cólera de que todavía exista gente que haga eso, que piensen de esa manera tan equivocada, y lo peor es que me siento decepcionada porque en esa universidad yo quería estudiar y todavía la carrera que yo estaba escogiendo se supone que no se deberian ver estos casos de discriminación, pero es todo lo contrario.. es algo preocupante.

miss tengo sueño... me voy a hacer la tutumeme..
si puedo despues comento mas!
chaufis!

antonella

Rebeca dijo...

Hubo muchas cosas del video de San Marcos que no me parecieron correctas, en primer lugar no entiendo que razón tiene de contestar la publicidad de San Martín, es decir una universidad con 500 años de historia no necesita rebajarse a hacer eso en contra de una que tiene aproximadamente 20 años ¿porque en vez de criticar la publicidad de otro no se dedica a promocionarse a sí mismo?, por último ¿Porqué una universidad con 500 de años de historia necesita promoción?... a menos que tenga pies de barro…

Cuando te imaginas médico no te imaginas usando curitas… ¿Dónde tiene San Marcos siquiera las curitas si San Fernando se cae a pedazos?

Lo de poner al Santo San Martín es otra cosa ridícula y ofensiva para quienes son creyentes (y recuerden que quien habla ni siquiera es cristiano ni católico) , es decir una institución puede tomar el nombre de un Santo, su nombre, no su ESCENCIA ¿Acaso se ha metido la San Martín con el San Marcos del Nuevo testamento diciendo que su versión del evangelio es una mala historia de Cristo?

¿Por qué universidad fascista? ¿Porque no acepta homosexuales?, antes de decir algo así sería bueno que investigaran que es el fascismo, hay una gran diferencia entre lo que fue el NAZISMO alemán y el fascismo italiano, en Italia no hubo NINGÚN campo de concentración y fueron personas que sufrieron el nazismo igual que los demás, así que la analogía sobra, es más los italianos salvaron a muchos judíos y ocultaron los niños en la campiña. Esto no es una defensa del fascismo, sino colocarlo en su lugar.

En cuanto a la profesora que expulsaran por ser lesbiana, yo no tengo nada en contra de los homosexuales sin embargo si sabes que no aceptan homosexuales ¿Para que te metes allí?, es como el caso de los colegio del Opus Dei, si ingresas ahí sabes que no van a aceptar homosexuales ni lesbianas: y esto es exactamente lo mismo que ocurre en los colegios ultra religiosos judíos, pero es tu opción ingresar o no.

Lo de la chica que fue expulsada por usar su celular, si ya estaban advertidos de que no podían usar celular ¿Para qué lo sacó?, para algo están las reglas, como dicen guerra avisada no mata gente, si no búscate reglas diferentes, como dije antes es tu opción.

Cada universidad está en el derecho de hacer la propagando que desee siempre y cuando se dedique a promocionarse a sí misma y no ha atacar a los demás con argumentos ambiguos.

Napoleón Bonaparte cuando llegó a Egipto se paró frente a las pirámides y dijo a sus soldados: Mirad, 5000 años de historia los contemplan…las pirámides no tenían que justificar nada, su presencia, su magnificiencia, es hasta hoy, una maravilla de la humanidad…per sé.
Díganme… ¿Me puedo parar frente a la facultad de medicina de San Fernando (otro Santo) y decir: alumnos 500 años de historia os contemplan?

Sí pero salgan corriendo porque se les puede caer en el próximo terremoto, si no sabemos conservar tesoros nacionales, mejor no hablemos.

Muchas veces se critica a aquellos médicos que se van a ejercer fuera del país, pues mi mamá hizo todo lo contrario, después de estudiar en el extranjero regresó al Perú para trabajar aquí, lo que ella necesitaba era que a través de una universidad peruana le dieran un número de registro nacional, escogió a San Marcos, mi mamá me contó que pasaron 10 años hasta que se lo dieron, además de de salir carísima.

Por si acaso no vallan a pensar que es personal, mi papá estudió en San Marcos y fue profesor de San Marcos, sin embargo viendo lo mal que estaba fue uno de los que fundaron la Universidad Cayetano Heredia con el espíritu de dar una buena universidad de medicina y no con los fines de lucro que tiene ahora.
Mi abuelo también estudió en San Marcos y es actualmente profesor de medicina de San Marcos.