jueves, 21 de agosto de 2008

Buscando lo inhallable - Manuel González Prada

Yo he perdido un bien, un bien que nunca tuve,
y camino tras un algo que no existe ni existió.
-¿«Hacia dónde vas?» preguntan vanas gentes.
¡Hacia dónde voy! ¿Acaso lo podría yo saber?
Siempre andando fui, vagando fui sin rumbo,
por lo incierto y vaporoso de fantástico país.
Que hoy me digan: Ten un reino, ten la Luna;
Yo diré: -Dejadme sólo mi quimérico soñar.
Quiero yo vivir con ojos siempre fijos
en la estrella que ha milenios apagó su tenue luz.
Nunca diera yo, por bien tangible y fácil,
el anhelo de ir buscando lo que nunca se ha de hallar.


2 comentarios:

sheila..* dijo...

Va en camino de algo que no existe y que ni existirá, quiza sea la felicidad, la tranquilidad, el deseo de estar solo, o quizá la necesidad de estar con alguien, el compartir y expresar sus sentimientos hacia alguien especial.
Para mí, es algo inexplicable el hecho de buscar algo que no existe o que sabemos que no lo encontraremos por mas que lo busquemos.

Wolf dijo...

En mi opinión, Manuel González Prada expresa en este poema las sorpresas que nos puede dar la vida, cosas que alguien no espera. Como si cualquier cosa pudiera suceder, y que uno siempre camina sin un rumbo definido.